lundi 21 mars 2011

Echange IES Gabriela Mistral-lycée Renaudeau: dernières recommandations

Voici les dernières recommandations:
La plus importante: rendez-vous devant le lycée lundi 28 mars à 5 heures du matin!


Ahí van las últimas recomendaciones para el intercambio:
-          No olvidéis el DNI o pasaporte así como el original de la tarjeta sanitaria europea y también el carné de estudiante del instituto. Sin ellos, no podréis ir al viaje: los tendréis que enseñar al subir al autobús. Una vez en Francia, los alumnos se harán responsables de su documento de identidad y de su tarjeta sanitaria. Nosotras llevaremos las fotocopias de los documentos de identidad y de la tarjeta sanitaria así como el original de la autorización de salida del territorio.
-          CUIDADO: QUEDAMOS A LAS 5 DE LA MADRUGADA DELANTE DEL INSTITUTO. ¡Hay que madrugar mucho! (Cuidado con el cambio horario)
-          Llevamos cada uno una maleta (que facturaremos, máximo 20 kgs) y una mochila de equipaje de mano (sin tijeras ni líquidos).
-          Llevaremos puesto el chubasquero y un calzado muy cómodo para patear París. (El fin de semana, mirar la predicción del tiempo).
-          En el aeropuerto de Orly, cogeremos un autobús (Orlybus) que nos dejará muy cerca de la estación de Montparnasse desde donde sale el tren al día siguiente. La idea es dejar la maleta en consigna en la estación para no tener que cargar con la maleta por París. Entonces, la mochila que llevaremos con nosotros todo el tiempo de la estancia en París tiene que llevar:
o       una toalla que ocupe poco (de microfibra por ejemplo)
o       unas chanclas para las duchas del albergue
o       el pijama
o       un neceser pequeño con lo imprescindible (sin gel, ni champú que irán en la maleta y que habrá que recuperar antes de dejar la maleta en consigna. Llevar preparado un bote pequeño de gel/champú tipo los que regalan en los hoteles y dejarlo a mano!!). El neceser grande se quedará en la maleta.
o       Muda, ropa de recambio si cabe
o       bocadillo, galletas, fruta etc… sin agua, ni nada de líquidos
o       móvil (cargador).
o       el cuaderno de viaje con bolígrafos y lápices
Es mejor que no dejéis la cartera en la mochila sino que la llevéis siempre encima. Escoger una cartera pequeña.
Que la mochila pese lo menos posible porque la vamos a llevar con nosotros el lunes y el martes todo el día.
-          Llevar monedas para la consigna (aprox. 4 € por persona).
-          La dirección exacta del albergue es la siguiente:
MIJE hôtel Fauconnier
11, rue Fauconnier 75004 Paris
Tfno: 0033142742345
-          Que no se os olvide :
o       La medicación que necesitéis tomar durante el viaje
o       Una lista con los teléfonos de los compañeros y de las profesoras (éste último, os lo comunicaremos el mismo lunes de salida).
o       Un diccionario pequeño de francés (podéis poneros de acuerdo con un compañero) o un libro de frases útiles para los viajes.
-          Billete de tren: el martes 29, al coger el tren, se os entregará un billete a cada uno, que tendréis que “composter” antes de subir al tren (sellar en una máquina naranja). Si no se hace, el revisor puede poner una multa. TENER CUIDADO!!
Luego, nos volveréis a entregar el billete a la llegada en Angers pues nos sirve para la vuelta. No se os ocurra tirarlo por favor…
-          Para abaratar el coste del viaje, no haremos la excursión a Chenonceau (castillo del Loire). Pasaremos ese día (viernes 1 de abril) en Cholet: visitaremos el instituto de la moda y haremos una gymkana por la ciudad.
Bon voyage à tous!!   

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire